Sofía Kourtesis, productora de música electrónica tiene una espina clavada con Perú

La peruana Sofía Kourtesis está en su mejor momento. El año pasado, su EP “Fresia Magdalena” ocupó los primeros lugares en los principales rankings de música independiente de Estados Unidos y Europa, por donde acaba de iniciar una larga gira. Además, ha estrenado un sencillo con uno de los artistas que más admira: Manu Chao.

Sin embargo, la productora de música electrónica tiene una espina clavada: su propio país. Sofía nació en el Perú, pero muy de joven partió a Alemania a estudiar cine. Esto no la alejó del todo, porque vuelve a Lima a visitar a su familia con bastante frecuencia. Si bien reconoce que el choque cultural es cada vez más grande.

“Amo a mi país, lo amo con todo mi corazón y es una inspiración para todos mis temas. Pero en lo referido a libertades, como la sexual, la política o de expresión, sentí siempre un choque”, reveló a RPP Noticias

A esto se suma no haber sido descubierta en el Perú hasta hace unos meses, tras su aparición en los principales medios del mundo, y no solo en páginas de música como Resident Advisor o Pitchfork, sino también en El País de España o el New York Times. Aun así, Sofía Kourtesis sigue siendo un secreto a voces entre los peruanos.