Se encienden las alarmas en Perú: Renato Tapia habría dado positivo al covid-19

Según una información de último minuto de la cadena internacional de noticias EFE, el mediocampista de la Selección PeruanaRenato Tapia, habría dado positivo al covid-19. El trascendido se deduce luego que el volante de la bicolor no fuera convocado para el cotejo que sostuvo esta tarde el Celta de Vigo, su club, ante el Real Betis, por la liga doméstica.

Con la fuente de la cadena internacional de noticias EFE, Renato Tapia, junto a otros 9 compañeros, habrían dado positivo al coronavirus, aunque la recuperación no habría sido igual para todos y algunos se lograron poner bien en corto plazo para luego disputar el cotejo ante el Real Betis, válido por la jornada 19 de la Liga española.

© Proporcionado por Bolavip Perú

En la víspera del cotejo, el entrenador argentino Eduardo Coudet habría mencionado que el plantel sufrió un contagio masivo e incluso se mostró en contra de que los partidos se realicen con tal cantidad de infectados: “Es una situación complicada en general, para todos los equipos, pero por lo que se lee nosotros somos de los más afectados. Hemos ido improvisando en el día a día. Esta ola de contagios ha sido más leve, en cuanto a los síntomas, que las anteriores”, comentó en conferencia de prensa.

© Proporcionado por Bolavip Perú

Para Renato Tapia la situación sería más complicado desde el aspecto deportivo. Perdiéndose los últimos cotejos del Celta de Vigo, el volante es pieza fundamental en su selección nacional. A la espera de su recuperación, el equipo dirigido por Ricardo Gareca tiene en el mes de enero dos cotejos amistosos y dos partidos por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022.

¿Qué días juega Perú los amistosos ante Panamá y Jamaica?

La Selección Peruana afrontará dos duros cotejos como preparación para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. A desarrollarse ante Panamá Jamaica en el estadio Nacional, la próxima seguidilla de partidos podría jugar en contra y por ello los futbolistas necesitan todo el apoyo del público. Así pues, el enfrentamiento ante Panamá se desarrollará el domingo 16 de enero y ante Jamaica el jueves 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *