Abogados del serbio ganaron orden judicial de la deportación Djokovic hasta el lunes

Novak Djokovic no será obligado a dejar Australia antes del próximo lunes, fecha en la que se resolverá su deportación a Serbia. Esto gracias a una reacción rápida de sus abogados, luego de la revocación de su visa por no cumplir los requisitos de vacunación contra la COVID-19 para ingresar al país.

La defensa del número 1 del tenis obtuvo una orden judicial provisional para frenar la deportación al menos hasta las 4:00 p.m. (horas locales) del 10 de enero. Así se busca evitar la salida de ‘Nole’ de territorio australiano en los días previos al inicio del Australian Open.

Djokovic continuará en el centro de detención de inmigrantes que alberga el Park Hotel de Carlton, en Melbourne, donde ya ha pasado dos noches tras ser bloqueado en su ingreso a Australia.

El serbio por ahora está fuera del Australian Open, primer Grand Slam de la temporada 2022, que comienza el 17 de enero.

Incómoda estadía

A diez días del inicio del Open de Australia, en el que Djokovic ha ganado nueve títulos, incluidas las tres últimas ediciones, el tenista serbio vive una pesadilla. Tenía que pasar el jueves una segunda noche en una habitación exigua del Park Hotel de Melbourne, utilizado por el gobierno australiano para retener a personas en situación irregular.

El tenista no ha querido comunicar si está vacunado contra el COVID-19, y fue conducido allí tras la anulación de su visado.

El número uno espera el término de su batalla judicial para continuar en el territorio australiano en este hotel de mala reputación. Un incendio estalló allí en diciembre, forzando a su evacuación. Personas retenidas se quejaron en las redes sociales, apoyándose en fotos, de encontrar gusanos y mohos en los alimentos. Y en octubre, 21 personas contrajeron allí el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *