Brasil terminó en cero frente a solida defensa

Brasil luchó, guerreo y logro encerrar a Venezuela y hasta sufrió dos anulaciones por parte del VAR, pero no pudo quebrar el marcador y terminó 0-0 en el Arena Fonte Nova, en Salvador, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América.

El primer tiempo fue prácticamente un monólogo del anfitrión pero no lo hizo en su totalidad a causa de un cabezazo de Salomón Rondón que besó el palo derecho de Alisson. El resto contó con un control de balón, a veces excesivo por parte del equipo de Tité, pero algunas aceleraciones como las de Dani Alves, Coutinho y David Neres replegaron a la Vinotinto en el área. Wuilker Fariñez, otra vez, gigante bajos los tres palos.

Gabriel Jesús ingresó en el complemento, en lugar de Richarlison, y le dio mayor peso a un ataque junto a Roberto Firminho. Los goleadores de Manchester City y de Liverpool pusieron en aprietos al rival y hasta el de los Citizens logró convertir, pero el árbitro chileno Julio Bascuñan lo anuló, a instancias del VAR, por un offside del hombre de los Reds.

La acción invalidada parecía golpear el ánimo del anfitrión, pero no tanto como la muralla vinotinto. Los pilares Yordan Osorio y Mikel Villanueva detuvieron una y mil veces a la selección brasileña, se mostraban imbatibles, para cerrar un resultado inolvidable. Un nuevo gol despertó a todo el público local y otra vez el VAR se hizo presente en una polémica decisión de quitarle el tanto convertido por Coutinho.

Pero la selección vinotinto no dejo de buscar y los cambios fueron para tener mayor control del balon y una posible ocasión de gol, que si bien no llegó si obtuvieron un par de abucheos del público manejando el balon al final fel partido para sellar el 0-0

Finalmente Venezuela celebró el resultado , el mismo tras el debut contra Perú, y con dos puntos se ilusiona con clasificar en el cierre del Grupo A contra Bolivia (0), el sábado en el Mineirao. Por su parte, Brasil (4, +3) sigue líder por diferencia de gol respecto a Perú (4, +2), su rival de la última jornada en el Arena do Sao Paulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *