Falleció Ministro de la Defensa

El ministro de Defensa, José Huerta, falleció esta mañana tras sufrir un falla cardiaca cuando se encontraba en una actividad de inspección en el Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial en el distrito de El Cenepa, región Amazonas.

Cuando Huerta llegó al aeródromo de Ciro Alegría tuvo una afectación a su salud por lo que fue llevado de emergencia en un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a la localidad de Santa María de Nieva para que sea atendido de emergencia. Lamentablemente, Falleció.

El congresista de la Bancada Liberal Gino Costa informó a sus colegas en la Comisión de Constitución del Congreso de la República, la trágica noticia y se dió un minuto de silencio.

El último pronunciamiento mediático de José Huerta fue cuando defendió la campaña “Hombres Sin Violencia” promovida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Estas prendas no denigran para nada el uniforme de las Fuerzas Armadas. No se denigra, es parte de una campaña (…) Esa es mi opinión como ministro de Estado y acá no va a haber persona que vaya a ser castigada, sancionada ni cuestionada por esta situación”, expresó a la prensa.

José Huerta llegó a ser titular del Ministerio de Defensa el pasado 2 de abril del 2018, integrando el Gabinete Ministerial del entonces premier César Villanueva. En marzo de este año fue ratificado por Salvador del Solar.

DATO ESPECIAL:

Jose Huerta fue jefe del Estado Mayor del Ejército del Perú y general de División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *