Perú da vuelta en el Maracana y se acerca a los cuartos

Perú consiguió su primer triunfo en la Copa América 2019. Y fue un resultado clave para los de Ricardo Gareca pensando en los cuartos de final: con el marcador de 3-1 ante Bolivia en el Maracaná, los Incaicos quedaron más cerca de asegurar su boleto a la próxima fase.

De cualquier manera, no les dejaron fácil la tarea. Es que Bolivia tuvo momentos importantes en el primer tiempo y hasta pudo adelantarse en el marcador con un penal de Moreno Martins tras una mano dentro del área y un poco de ayuda del VAR (la terna arbitral había marcado un offside que no existía). 

Sin embargo, Perú mejoro a lo largo de los minutos y encontró un tanto clave antes de que termine el primer tiempo gracias a su mejor carta de gol, Paolo Guerrero, quien recibió un pase largo y preciso de Cueva, e inmediatamente el capitan inca eludió al arquero y definió con el arco vacío.

El gol del jugador de Flamengo le presentó una vida nueva a Perú, que dominó a placer el complemento, tuvo varias chances en el arco de enfrente y supo encontrar el segundo gol que dio vuelta las acciones a través de otro jugador histórico, Jefferson Farfán, con un estupendo cabezazo luego de un centro medido de Guerrero. Sobre el final (Min. 94) Edison “el orejita” Flores puso el 3-1 definitivo.

De esa manera Perú se llevó así los tres puntos ante el supuesto rival más débil del Grupo A y, por ahora, con 4 unidades luego de dos encuentros, lidera la zona, al menos hasta que juegue Brasil más tarde ante la selección Vinotinto de Venezuela.

Justamente, la Verdeamarela será el rival de los de Gareca en la última fecha de la fase de grupos, en la que buscarán asegurar su boleto a la ronda de los ocho mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *