Brasil certero y se hace de la primera plaza

Brasil se convirtió en el primer clasificado a la final de la Copa América 2019 luego de dejar en el camino a una Argentina. 

A pesar que fue el mejor juego de la Albiceleste de este certamen, se quedó sin nada. Fue un 2-0 bastante justo de una Verdeamarela que pegó en los momentos justos.

Tuvo sus chances Argentina, pero sin suerte, hasta jugó mejor que su rival en varios pasajes del partido. El equipo de Tite, inteligente, achicó espacios y salió de contra cada vez que pudo. Así llegó el segundo gol.

El primero a los 19 minutos tras una gran jugada individual de Dani Alves, el mejor de la cancha, y un juego bonito de la selección brasileña con una definición de Gabriel Jesús. Y el segundo en el complemento, por Firmino, cuando Argentina estaba al borde del empate.

También fue el primer encuentro de la Copa que se pudo ver la mejor versión de Lionel Messi. El argentino encaró cada vez que tuvo la pelota y no pudo encontrar el gol solo por el palo y porque enfrente hay un arquero que lo tiene de hijo como Alisson Becker.

Lo que se preveía en los papeles, con Brasil asumiendo la iniciativa y Argentina esperando, casi que no ocurrió, en parte por el gol tempranero de la Verdeamarela y también porque Tite fue ingenioso con su planteo. Argentina se animó bastante, pero el resultado no acompañó.

Así, Brasil se metió en la final de la Copa América en su tierra y enfrentará en la final del próximo domingo al ganador de la llave que disputarán este miércoles Chile y Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *